sábado , agosto 17 2019
Inicio / Sin categoría / Entregan refugios para damnificados

Entregan refugios para damnificados

Así lucen las viviendas una vez terminadas.

ASUNCIÓN.- Unos 350 jóvenes voluntarios de Techo Paraguay y representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven, se unieron en la campaña “Paraguayo como vos, solidario”, y construyeron 90 viviendas de emergencia en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la Capital.

Con las 50 viviendas que se terminaron este sábado y domingo, más 40 que se construyeron hace unas semanas, se llegó a 90 refugios temporales. La acción fue respaldada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que brinda insumos, apoyo logístico y de coordinación.

Valerie Fragnaud, voluntaria de Techo Paraguay, manifestó que una vez presentadas las viviendas, se realizará de manera inmediata la mudanza de las familias a sus nuevos hogares. “De la asignación de las casas se encargará la Secretaría de Emergencia Nacional”, añadió.

La SEN informó que los materiales utilizados fueron donados por la Secretaría, a modo de contribuir con la iniciativa de los jóvenes de ambas organizaciones. En los próximos días se prevé una reunión entre representantes de Techo Paraguay y la UIP Joven con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, a efectos de plantear y coordinar un nuevo plan de acción para el levantamiento de más hogares transitorios en otros sitios dentro de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …