Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Pais / Entregan refugios para damnificados

Entregan refugios para damnificados

Así lucen las viviendas una vez terminadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unos 350 jóvenes voluntarios de Techo Paraguay y representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven, se unieron en la campaña “Paraguayo como vos, solidario”, y construyeron 90 viviendas de emergencia en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la Capital.

Con las 50 viviendas que se terminaron este sábado y domingo, más 40 que se construyeron hace unas semanas, se llegó a 90 refugios temporales. La acción fue respaldada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que brinda insumos, apoyo logístico y de coordinación.

Valerie Fragnaud, voluntaria de Techo Paraguay, manifestó que una vez presentadas las viviendas, se realizará de manera inmediata la mudanza de las familias a sus nuevos hogares. “De la asignación de las casas se encargará la Secretaría de Emergencia Nacional”, añadió.

La SEN informó que los materiales utilizados fueron donados por la Secretaría, a modo de contribuir con la iniciativa de los jóvenes de ambas organizaciones. En los próximos días se prevé una reunión entre representantes de Techo Paraguay y la UIP Joven con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, a efectos de plantear y coordinar un nuevo plan de acción para el levantamiento de más hogares transitorios en otros sitios dentro de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ministra Nilda Romero, durante su alocución ante la CIM.

Paraguay se comprometió a trabajar por el empoderamiento de las mujeres

En el marco de la IV Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Comisión Interamericana …