Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Nacionales / Entregan tarjetas a beneficiarios de Tekoporã en Boquerón

Entregan tarjetas a beneficiarios de Tekoporã en Boquerón

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOQUERÓN.- Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social, entregó 1.100 tarjetas de débitos a beneficiarios del programa Tekoporã del departamento de Boquerón, que representa una inyección económica de G. 495.300.000.

Estas tarjetas del Banco Nacional de Fomento fueron entregadas por el director del programa, Antoliano Cohene, en las comunidades indigenas Ujhe’lavos y Yvopeyrenda de Filadelfia.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura implementado por el Ministerio de Desarrollo Social. Llega a unas 157. 000 familias a nivel país y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El control del cumplimiento de la corresponsabilidad se realiza a través del acompañamiento de guías familiares a las familias protegidas por el programa en los 254 distritos, capital y 17 departamentos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante los trabajos de funcionarios de la SEN.

Asistencia al Chaco llegaría mediante utilización de rutas argentinas

ASUNCIÓN.- Vehículos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se desplazan por el lado argentino …