sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Entregan unos 4.560 kg de alimentos a familias del RC4

Entregan unos 4.560 kg de alimentos a familias del RC4

Cada familia recibió un kit de 20 kg de alimentos no perecederos.

ASUNCIÓN.- Cerca de 230 familias que permanecen en el predio del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4), en Zeballos Cué, recibieron un total de 4.560 kg de alimentos no perecederos, tras una reunión mantenida entre el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, y la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, en el marco de los trabajos de relocalización de familias de zonas vulnerables.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó un total de 228 kits de alimentos a igual cantidad de familias alojadas en el citado predio militar. Cada una de ellas recibió un kit de 20 kg compuesto por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal, de manera a contribuir con la canasta familiar hasta su relocalización.

Cabe recordar que estas familias habían solicitado en el mes de julio prolongar su permanencia en el albergue de la SEN en el RC4 hasta finalizar el año lectivo, de manera que los niños pudieran asistir sin interrupciones a clases, petición que les había sido concedida. No obstante, en otra reunión pidieron una extensión de su estadía en el lugar hasta que la Senavitat culmine con los trabajos de construcción de las viviendas en el Barrio San Francisco.

El proyecto “Barrio San Francisco”, impulsado por la Senavitat, beneficiará a unas 6.000 personas de Asunción que actualmente residen en zonas altamente vulnerables a la inundación. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas y desarrollar un nuevo concepto integral e inclusivo de la ciudad, de modo a que cuenten con la posibilidad no solo de acceder a casas dignas, sino a mejorar su entorno y su nivel socioeconómico.

Commentarios

comentarios

Mira también

No subirá luz, pero aparecen las sobefacturaciones y los medidores chinos reaparecen en escena

ASUNCIÓN.- El anuncio de la Ande de que no subirá la tarifa de la electricidad …