Foto archivo.
Inicio / Impreso / Entregarán en marzo primeras casas del barrio San Francisco

Entregarán en marzo primeras casas del barrio San Francisco

En marzo se estarían entregando las primeras casas del barrio San Francisco en Zeballos Cué (ex RC4) que están siendo construidas con el financiamiento de la Itaipú. Las primeras unidades que serán adjudicadas son el grupo de 112 viviendas unifamiliares que tienen un avance de cerca del 90%. Las restantes 1.000 estarán listas antes de que termine el año, según lo informado por fuentes de la binacional.

ASUNCIÓN. Las 112 viviendas unifamiliares ya están en fase de culminación en el barrio San Francisco (ex RC4),  en la zona de Zeballos Cué. La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) está apurando los procesos para la adjudicación.

La semana pasada se firmó un convenio con el Ministerio del Interior para agilizar las documentaciones de los interesados en las 1.000 viviendas. Actualmente se trabaja hasta en horario nocturno en las obras para apurar la terminación de las mismas. Se estima que el barrio San Francisco estarán listas antes que termine el presente año ya con sus habitantes.

El director de coordinación ejecutivo de la Itaipú, Pedro Domaniczky, informó que el avance de las obras es alentador. Detalló que las 112 viviendas unifamiliares están en proceso de conclusión con un avance de cerca del 90%, y se está trabajando con fuerza en el componente de monobloques.

“Las fundaciones para los edificios están casi terminadas y la construcción se realiza de manera acelerada, cuidando en todo momento la buena calidad de los materiales y de la obra en sí”, manifestó.

Destacó que la actividad es continua en zona de obras del futuro barrio San Francisco, inclusive se aplicó el régimen de tres turnos: mañana, tarde y noche.

Igualmente, informó sobre los trabajos complementarios, entre los que se destacan la próxima finalización del tanque elevado y del sistema de agua potable. Resaltó que, paralelamente a la construcción de las viviendas, también hay mucho trabajo que no se ve, como las que quedaron bajo suelo, como ser las cañerías, todo el sistema de alcantarillado sanitario, desagüe cloacal y el cableado subterráneo (no habrá cables aéreos en el sistema eléctrico del futuro barrio).

Destacó también los trabajos de pavimentación de varias calles adyacentes al futuro barrio, como también el mejoramiento del acceso desde el Jardín Botánico, hasta el complejo habitacional. Anunció también que la construcción de la escuela ya fue licitada, adjudicada y que se inició la construcción dentro del futuro barrio.

“Dentro de los 18 frentes de trabajo, las viviendas tradicionales tienen un avance de casi el 90%, los monobloques, con los problemas que se tuvo para liberar los equipos en la aduana del Brasil, con un poco más del 20%. Tenemos la intención de terminar para finales de marzo, con los sistemas de servicios básicos. El avance de las obras siempre está supeditad al buen tiempo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …