Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Entregarán reactivos para la prueba de influenza

Entregarán reactivos para la prueba de influenza

Largas filas en las ventanillas de laboratorios del IPS en Encarnación
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).-  En el Hospital Regional de esta ciudad, el Instituto de Previsión Social y los diferentes laboratorios públicos de esta parte del país, donde se practican las pruebas para influenza se agotaron los reactivos. Muchos pacientes tienen que recurrir a clínicas privadas para confirmar o descartar la enfermedad.

Por ello, el nuevo gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, reunió a las principales autoridades sanitarias para elaborar un plan a fin de contrarrestar los altos índices de casos del virus.

Informó además que llegaron 50 cajas de reactivos, con 20 unidades cada una, que serán entregados por medio de la Secretaría de Salud a los hospitales de cabeceras para la prueba de 500  pacientes que tienen factores de riesgo.

Con el ingreso del frente frío, las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron considerablemente desde hace 2 semanas aproximadamente. Los principales centro de salud de la región se ven abarrotados de pacientes, niños, jóvenes y adultos.

En las diferentes instituciones  educativas de Itapúa se presenta un 50% de ausencia escolar debido a las afecciones respiratorias. Se recomienda a la ciudadanía evitar acudir a lugares con mucha concentración de gente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yusaku Maezawa, el multimillonario de 42 años, será el primer turista a pisar a Luna.

Anuncian quién será el primer turista lunar

WASHINGTON.-  El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, innovador de la moda y aficionado …