miércoles , abril 1 2020
Inicio / Impreso / Entregaron 9,100 kg de víveres a familias indígenas de Pdte. Hayes

Entregaron 9,100 kg de víveres a familias indígenas de Pdte. Hayes

Productos entregados a los indígenas del Pdte. Hayes.

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó unos 9.120 kilogramos de alimentos a familias de las comunidades indígenas kelyenmagategma, Colonia 96 y Buena Vista, ubicadas en el departamento de Presidente Hayes.

La asistencia benefició con unos 6.320 kilogramos de alimentos a 79 familias de kelyenmagategma -ubicada en el distrito de Puerto Pinasco-  en el marco de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que obliga al Estado la provisión de diversos servicios a comunidades específicas por medio de sus instituciones, entre las cuales se encuentra la SEN.

En simultáneo, miembros de la Colonia 96 (Villa Hayes) y Buena Vista (Puerto Pinasco) recibieron aproximadamente 2.800 kilos de alimentos que fueron entregados a 70 familias, debido a las intensas lluvias registradas en el Chaco paraguayo que generaron aislamiento de las mencionadas colectividades.

Estas 149 familias obtuvieron 9.120 kilos de alimentos distribuidos en kits, compuestos por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón y sal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …