Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Entregaron asistencia a familias de Itapúa, Misiones, San Pedro y Chaco

Entregaron asistencia a familias de Itapúa, Misiones, San Pedro y Chaco

El temporal había destechado varias viviendas en diferentes localidades.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- Tras el fuerte temporal que afectó la semana pasada a los departamentos de Misiones, Itapúa, San Pedro y parte del Chaco paraguayo, la Secretaría de Emergencia Nacional procedió a la entrega de insumos a las familias damnificadas.

En Itapúa unas 153 viviendas de las localidades de Alto Verá, María Auxiliadora, Encarnación y General Delgado fueron afectadas por fuertes ráfagas de vientos y caída de granizo. Los afectados recibieron 1.800 chapas de zinc.

Igualmente, en los distritos de Yabebyry, Villa Florida, Ayolas, San Miguel y San Juan Bautista Misiones, del departamento de Misiones, la evaluación de daños arrojó un total de 460 familias aquejadas. De igual manera en San Pedro, en los municipios de 25 de diciembre, Santaní, Puerto Antequera y Choré, son unas 181 casas dañadas.

El severo temporal también afectó parte del Chaco paraguayo, con copiosas lluvias, caída de granizo e inundación súbita. En consecuencia, la SEN asistió a 28 familias del kilómetro 134 con 140 kilos de alimentos, 355 chapas, 30 colchones y 30 frazadas; asimismo, a 43 de Montelindo con 295 chapas y 860 kilos de alimentos, ambas zonas correspondientes al distrito de Villa Hayes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …