lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / Entregaron ventiladores a penitenciaría de CDE

Entregaron ventiladores a penitenciaría de CDE

La entrega fue hecha al director de la cárcel.

CIUDAD DEL ESTE.- La Gobernación del Alto Paraná entregó unos 60 ventiladores de techo a la penitenciaria regional de este distrito, que serán distribuidos en los pabellones y áreas administrativas de la casa de detención. La iniciativa provino del Departamento de Acción Social de la institución departamental.

La entrega oficial de los artefactos se realizó el martes y fueron recibidos por el director de la penitenciaría, Alberto Orella Notario. Señalaron que, si bien con ello no podrán solucionar los problemas estructurales edilicios, por lo menos, permitirá responder a las necesidades inmediatas de las condiciones en que están los reclusos, atendiendo las altas temperaturas.

En setiembre de este año, a través del decreto 309, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró en emergencia la situación de los edificios que albergan a miles de reos del sistema penitenciario, autorizando al Ministerio de Justicia a gestionar los recursos necesarios para llevar adelante trabajos de las necesidades emergentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: cien planilleros detectados y echados gracias a “la máquina”

ASUNCIÓN.- En lo que se considera la mejor “cosecha” en materia de combate al planillerismo, …