Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Entusiasmo y fe en el último día de la exposición del retablo de Chiquitunga

Entusiasmo y fe en el último día de la exposición del retablo de Chiquitunga

Desde tempranas horas de este domingo, una gran cantidad de gente se agolpó en la explanada de la catedral San Blas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Miles de personas se congregaron durante los tres días de exposición del retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado -“Chiquitunga”- en la explanada de la catedral San Blas de Ciudad del Este. La lluvia que se registró en todo el fin de semana, no fue impedimento para que los feligreses fueran hasta la parroquia para expresar su entusiasmo, devoción y fe hacia la religiosa.

Parte de la obra que estuvo abierto al público.
Parte de la obra que estuvo abierto al público.

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.– Los devotos que pasaron por la catedral San Blas para rendir homenaje a la beata Chiquitunga quedaron impresionados por la obra hecha con más de 70 mil rosarios donados por feligreses de todo el país y del mundo.

La obra formó parte de la ceremonia de beatificación de María Felicia en junio pasado y fue creada por el artista Koki Ruiz. Pese a que el retablo ya está terminado, las personas siguen donando sus ristras. Tal es el caso de una pobladora de Remansito, quien además de entregar su rosario, aprovechó la ocasión para rezar y encomendar a su familia.

La clausura de la muestra comenzó desde tempranas horas de este domingo. A las 07:00 y a las 09:00, se desarrollaron la santa misa/anima. Posteriormente, a las 11:00 se realizó una celebración eucarística coreana.

Desde las 17:30 hubo presentaciones artísticas y finalmente a las 19:00 se concretó la misa central de clausura que fue presidida por el obispo Guillermo Steckling. La celebración contó con la animación de los coros: Anima Coro Ars Canendi, Orquesta Emiliano Aiub y Coro San Esteban.

El retablo tiene una dimensión de 14×15 metros y será expuesto en los próximos días en Villarrica, departamento de Guairá, y luego en Encarnación, Itapúa.

Igualmente, en coincidencia con la exposición de la obra también se llevó a cabo una colecta en varios puntos de la ciudad, para la construcción del santuario de la beata Chiquitunga. La actividad estuvo a cargo del grupo de la Divina Misericordia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …