Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Envían asistencia para damnificados por temporal en Pilar

Envían asistencia para damnificados por temporal en Pilar

Varias viviendas e instituciones quedaron afectados por los fuertes vientos que azotaron la ciudad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ÑEEMBUCÚ.- El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa anunció que ya están enviando asistencia para los damnificados por el temporal que azotó este sábado a la ciudad de Pilar. 

Se trata de carpas, chapas y todo lo necesario para dar respuesta a la situación que están atravesando los pilarenses, detalló el ministro Roa.

En ese sentido, explicó que la tormenta sacudió al departamento, siendo el distrito de Pilar el más afectado, donde se registraron las ráfagas de vientos  que alcanzaron los 100 kilómetros, generando “daños importantes”, subrayó.

Comentó que de acuerdo a los reportes que recibieron por parte de la Municipalidad local, en la capital del departamento de Ñeembucú, el evento climático derribó postes del tendido eléctrico caídos, además del techo del área administrativa del Hospital Regional de Pilar y el tinglado del Colegio Regional de la mencionada localidad.

Asimismo anunció que la institución está en condiciones de atender al servicio educativo en materia de cobertura de techo de aulas si es que eso se reporta.

El secretario de Estado informó que la tormenta se está trasladando al norte del país, por lo que se encuentran en alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.

“La cifra de afectación y la información sobre daños seguramente irán llegando en el transcurso del día por parte de las autoridades y aquellas familias y comunidades que recién ahora irán denunciando sobre la afectación de sus viviendas”, mencionó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujeres de diferentes edades podrán beneficiarse con los servicios que ofrece “Ciudad Mujer Móvil”.

Ciudad Mujer Móvil” se traslada a distritos sureños

ASUNCIÓN.- Esta semana, “Ciudad Mujer Móvil” llegará a tres distritos del departamento sureño de Itapúa …