Motocicletas que fueron incautadas en los diferentes procedimientos policiales.
Inicio / Impreso / Envían a prisión a comisario que vendió 40 motos incautadas en operativos

Envían a prisión a comisario que vendió 40 motos incautadas en operativos

El fiscal Néstor Cañete imputó por los hechos punibles de reducción y quebrantamiento de depósito al comisario Alfonso Maldonado Espinoza (59), jefe de la subcomisaría 46 de compañía Isla Bogado. También procesó a Alexis Gabriel Alfonzo Ruiz Díaz (29), por reducción. Éste está sindicado de haber comprado las piezas para su posterior reventa en la zona como repuestos. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos.

LUQUE.- Según la denuncia, en la vivienda de Alfonzo se encontraba, para la venta, un lote de partes de motocicletas presuntamente adquiridas de la dependencia policial. El jefe policial se encargaba de facilitar los biciclos incautados durante diversos procedimientos en la zona. Los rodados quedaban depositados en la sede policial y sus dueños nunca podían recuperarlos, hasta que finalmente eran entregados para su comercialización.

La vivienda de Alfonzo fue allanada y en el lugar fueron localizados chasis, accesorios y algunas chapas de motocicletas que pretendía vender como repuestos o reciclaje. El ahora imputado manifestó a los intervinientes que meses atrás adquirió las piezas por un valor total de G. 3.000.000. Dicho monto entregó a Maldonado Espinoza.

Ambos se presentaron ante el Ministerio Público y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. Cañete solicitó que el juzgado penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados.

El comisario Alfonso Maldonado ya había sido dado de baja de la Policía por varias irregularidades. Sin embargo, en el 2004 fue reincorporado. Desde entonces el hoy encausado montó todo un esquema delictivo en la zona.

En su momento, el representante del Ministerio Público había allanado la dependencia policial. El comisario Maldonado Espinoza primeramente intentó minimizar lo sucedido, pero después no tuvo otra alternativa más que ponerse a disposición de la Justicia, pues Alexis Gabriel había confesado que compraba potencialmente los biciclos de dicha repartición de la institución uniformada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abandonan a recién nacida en una cuneta

ASUNCIÓN. Una recién nacida fue abandonada en una cuneta en la ciudad de Eusebio Ayala. …