jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / EPP y su nuevo ataque mortal: Interior desencantado de FTC y sobre nativos entre terroristas pide “prudencia”

EPP y su nuevo ataque mortal: Interior desencantado de FTC y sobre nativos entre terroristas pide “prudencia”

Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

ASUNCIÓN.- El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor admitió que las Fuerzas de Tarea Conjunta han tenido “un resultado no deseado”, hasta ahora. Lo dijo tras el nuevo ataque perpetrado por el EPP, en una estancia de Pedro Juan Caballero, en donde los terroristas dieron muerte a un capataz.

El titular del Interior indicó que para las fuerzas de seguridad aún no queda claro que haya sido Osvaldo Villalba (uno de los líderes epepistas) quien haya participado del episodio, aunque tampoco lo descartó.

“La identificación de Osvaldo Villalba proviene de personas que estaban en el lugar a quienes se les dijo: ‘Yo soy Osvaldo Villalba’ Vieron fotos (e identificaron), pero en esos momentos de tensión es muy difícil tomar todos los datos como ciertos”, remarcó Villamayor.

Sobre la presencia de indígenas en el grupo de EPP que fue la primera vez, el ministro del Interior dijo que el conflicto que tienen en la zona ganaderos con indígenas, puede ser una explicación.

“La presencia de nativos es un hecho nuevo, algo que no encaja dentro del comportamiento habitual, aunque según datos existen conflictos ya en la zona entre personal de estancias y grupos de nativos. Por eso hay que tomar todavía con mucha prudencia”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica para hoy lluvias y tormentas

ASUNCIÓN. La jornada de hoy jueves se presentará inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas …