La nueva Albirroja entusiasma, tras el amistoso ante la Selección de Sudáfrica. (Foto @Albirroja).
Inicio / Deportes / Un equipo que puede dar más… mucho más…

Un equipo que puede dar más… mucho más…

Tras el duelo entre Paraguay y Sudáfrica decíamos que “hay razones para soñar”, refiriéndonos a lo que esbozó a ratos el equipo nacional en su primer amistoso bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. A su vez, resaltábamos como factor fundamental “la actitud” que mostraron los futbolistas a las exigencias del DT, no obstante abajo desglosamos todo el panorama de la selección en esta nueva etapa.

ASUNCIÓN.- Primero empecemos hablando del esquema. No se ajustó a un esquema rígido. Abiertos los dos centrales y un poco más adelantados los laterales. Celso Ortiz fue el canal de salida por el medio junto con Rodrigo Rojas para formar un “doble 6”. Los volantes de costado, Derlis González y Miguel Almirón corrieron mucho, marcaron bien, y se proyectaron con tino. Adelante Santander bajaba a obturar por el centro y Cecilio a taponar la subida de los laterales. Dio resultados de mediocampo hacia adelante. Atrás no tanto.

RENDIMIENTO DEFENSIVO

Antony Silva en lo suyo: seguro y ordenando la defensa. Bruno Valdez por la derecha, jugando al anticipo y proyectándose, lo mismo que Alonso por el otro sector. Balbuena impecable en el quite. Alderete, inseguro en defensa, pero trató de salir jugando, con muchos errores. El bloque defensivo no pudo con la velocidad y movilidad de los rivales. Tiene que mejorar mucho, para otorgar seguridad al equipo.

EL ATAQUE

Bien los centrales, Rodrigo Rojas y Celso Ortiz. Apretando bien arriba cuando perdíamos la pelota, y soltándose cuando la teníamos. Derlis González movedizo y veloz por la derecha, desequilibró un par de veces, pero no pudo conectarse con Santander que, además se mostró muy “comilón”. Cecilio apareció en la mitad del primer tiempo, y de una acción personal suya nació el único gol paraguayo y pudo haber anotado otro, pero el palo lo impidió.

LA FIGURA

Miguel Almirón hizo un gran partido. Mostrando cómo tiene que jugar un volante ofensivo en el fútbol de estos tiempos. Marcando, anticipando, habilitando a sus compañeros e intentando el gol más de una vez. Antony también sobresalió por tapadas oportunísimas. Cecilio mostró que puede dar más. Rojas y Ortiz en la mitad de la cancha, salvaron el examen.

LO QUE FALTA

Obviamente, ajustar la maquinaria. Es un equipo nuevo, pero que felizmente está compuesto por jugadores que conjugan el mismo verbo: jugar. Y tratar de hacerlo bien. Pero la defensa requiere una mecánica más ajustada y olvidarse que la mejor defensa es el ataque. No. La mejor defensa es la defensa. Después vemos qué hacer con el ataque.

CONCLUSIÓN

Buena experiencia, rendimiento alentador, futuro que alienta esperanzas. Y faltan todavía algunas figuras que esta vez no pudieron estar. El trabajo recién empieza. Juan Carlos Osorio tiene la palabra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llama olímpica rumbo a París 2024 tras encendido en Grecia

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de …