Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Erdogan, reelecto presidente de Turquía

Erdogan, reelecto presidente de Turquía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ANKARA.- El jefe del Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, fue reelegido en primera vuelta para un nuevo mandato con poderes reforzados, imponiéndose ante una oposición unida en los dobles comicios, presidenciales y legislativos, duramente disputados.

Erdogan, en el poder desde hace 15 años, y que fue reelegido para un nuevo mandato de cinco años, saboreó su victoria dirigiéndose a miles de simpatizantes reunidos en Ankara en la madrugada del lunes frente a la sede de su partido, el islamoconservador AKP.

“El vencedor de estas elecciones es la democracia, la voluntad nacional. El vencedor de estas elecciones es cada uno de los 81 millones de nuestros conciudadanos”, exclamó Erdogan entre los vítores de sus seguidores.

Las autoridades electorales turcas indicaron el lunes de madrugada que Erdogan había conseguido la mayoría absoluta de los votos escrutados, resultando elegido en primera vuelta frente a una oposición feroz y unida, con el líder socialdemócrata Muharrem Ince a la cabeza.

Erdogan se ha erigido como el dirigente turco más poderoso después del fundador de la república, Mustafa Kemal, transformando el país con unos megaproyectos de infraestructuras y reformas en la sociedad, liberando la expresión religiosa y ha hecho de Ankara un actor diplomático clave.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …