sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Es el superclásico y está todo dicho

Es el superclásico y está todo dicho

No hay que decir más palabras. Basta con anunciar que hoy se juega “el clásico de los clásicos de todos los tiempos” como dicen los del viejazo, para referirse a este renovado y siempre enigmático duelo entre Olimpia y Cerro Porteño. Una nueva edición se inscribirá en la historia, cuando esta tarde vuelvan a encontrarse en la cancha del estadio de los Defensores del Chaco. Pero también hoy juegan, no hay que olvidarlo, Sportivo Luqueño y Libertad.

ASUNCIÓN.- Como ocurre cada sexta fecha de cada rueda de cada campeonato oficial paraguayo, Apertura o Clausura, se medirán esta tarde Olimpia y Cerro Porteño, por cuarta vez en el año. Uno de ellos pugnando por conquistar un nuevo torneo local y el otro, en plena batalla por alcanzar su primera final sudamericana. Ambos vienen de sendos traspiés, pues Olimpia cayó ante Capiatá y Cerro Porteño no le pudo ganar a Atlético Nacional de Medellín, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Pero la situación de los equipos en los torneos en los que participa no hacen sino acrecentar el interés por ese partido sabiendo que cerristas y olimpistas le dan enorme importancia a este particular duelo y que ganarlo es motivo de orgullo y perderlo, produce una tremenda frustración. Así que la emoción, la tensión, el suspenso y hasta la sorpresa están a la orden del día en este renovado clásico.

LUQUEÑO POR LA COPA

El gran interés que tiene este encuentro se centra principalmente en la búsqueda del Sportivo Luqueño en procura de una nueva participación en la Copa Sudamericana de 2017. Así como están las cosas, Luqueño ocupa actualmente el sétimo lugar en la tabla acumulativa, con 47 puntos y como Rubio Ñu perdió ante Capiatá y se quedó con 46, tiene todas las posibilidades de sacar mayor distancia.

Libertad, por su lado, solo piensa en hacer lo mejor posible este año y utilizar lo que resta del campeonato como un banco de pruebas para ir armando el equipo para el año que viene. De hecho, Eduardo Villalba está experimentando con jugadores de la casa, ya que las formativas de Libertad reúnen a un número interesante de muy buenos jugadores.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

OLIMPIA – CERRO PORTEÑO

Cancha: Estadio de los Defensores del Chaco. Hora: 18:00. Árbitro: Ulises Méreles. Asistentes: Milciades Saldívar, Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Julio Quintana.

OLIMPIA: Diego Barreto; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Alexis Rolín y Salustiano Candia; Luis Cáceres, Jorge Mendoza, Cristian Riveros y Julián Benítez; Roque Santa Cruz y William Mendieta. DT: Fernando Jubero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete y Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

SPORTIVO LUQUEÑO – LIBERTAD.

Cancha: Estadio Feliciano Cáceres. Hora: 20:20. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Rodney Aquino, Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

SPORTIVO LUQUEÑO: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Juan Escobar y Sebastián Ariosa; Hernán Garcete, Alexis González, Aldo Quiñónez y Walter Clar; David Mendieta, Guido Di Vanni. DT: Mario Jara.

LIBERTAD: Jorge Chena; Ángel Martínez, Luis Cardozo, Adalberto Román y Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Iván Ramírez, Sergi Aquino y Danilo Santa Cruz; Jesús Medina y Dionicio Pérez. DT: Eduardo Villalba.

General Díaz vs Nacional. Estadio Adrián Jara. 18:00 horas (TV). Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Juan Zorrilla, Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Joel Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …