Inicio / Impreso / “Es más fácil unir a la oposición con una concertación”

“Es más fácil unir a la oposición con una concertación”

CORONEL OVIEDO.- Es obvio que para el llanismo no hay nada definitivo en lo resuelto ayer en la convención. El gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, dijo que solo se decidió la herramienta que quiere utilizar el PLRA para el 2018, aunque aseguró que “estamos convencidos de que es más fácil unir a la oposición con una concertación”.

Las diferencias fundamentales entre ambas propuestas, la alianza (que resultó ganadora) y la concertación, es que en el primer modo, el candidato que encabece la lista de candidatos a la Presidencia de la República debe ser un liberal, o sea, Efraín Alegre. Sin embargo, en el caso de la concertación, se planteaba realizar unas internas entre todos los partidos y movimientos de la oposición y elegir a quien resultara con mayor cantidad de votos.

El llanismo está convencido de que el mejor posicionado para vencer a la ANR es nuevamente Fernando Lugo, siempre y cuando se apruebe la reelección, y las conversaciones con el Frente Guasu eran en torno a una chapa con el exobispo y Lanzoni.

Lo que piensan los dirigentes del Equipo Joven es que el pueblo liberal no se vio representado en la convención ya que los afiliados del interior del país están convencidos de que la única manera de que el partido pueda volver al poder es acompañando otra vez a Lugo.

“CONVENCIÓN HISTÓRICA”

Inconscientes de que si sigue sumando “victorias” como ésta, terminará perdiendo su ejército, más contento que perro con 2 colas salió Efraín Alegre del polideportivo ubicado en Coronel Oviedo, donde se realizó la convención liberal. Y no es para menos ya que las reiteradas versiones de que había fugas cada vez más numerosas en su movimiento le habían hecho pensar que podía perder ante el Equipo Joven, de Blas Llano.

Por lo tanto, al confirmarse que la victoria del oficialismo fue contundente, Alegre no podía disimular la enorme alegría que tenía, la cual reconoció diciendo que estaba muy contento y convencido de que se hará una gran alianza con toda la oposición, la que les llevará al poder en el 2018.

“Ésta fue una convención histórica por todo lo resuelto, la importancia de los temas tratados y porque el partido se ratificó en mantener una línea de oposición”, dijo Alegre, quien, en realidad, es el principal beneficiado por lo resuelto ya que la alianza electoral siempre tuvo el único objetivo de allanar el camino para su candidatura, sin ningún contrincante a quien enfrentar.

Y LAS SILLAS VOLARON…

La convención liberal de ayer en la ciudad de Coronel Oviedo comenzó con sillazos, golpes y botellazos. Los liberales convirtieron el polideportivo del colegio Cerrito en un verdadero campo de batalla. Muchos convencionales salieron ensangrentados y tuvieron que ser atendidos por médicos. Hicieron volar sillas y se enfrentaron cuerpo a cuerpo como si estuvieran en un ring de lucha libre. Aquí algunas imágenes del incidentado encuentro del PLRA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llega asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

ASUNCIÓN. Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio recibieron víveres y atención …