domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Política / “Es preocupante que el Gobierno no tenga ni un peso en su presupuesto para la construcción de viviendas”

“Es preocupante que el Gobierno no tenga ni un peso en su presupuesto para la construcción de viviendas”

Stephan Rasmussen, senador. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó este lunes estar preocupado por la falta de interés del Gobierno en la construcción de viviendas sociales e insistió en que el Poder Ejecutivo aún no cuenta con un camino a seguir.

“Es preocupante que el Gobierno no tenga ni un peso en su presupuesto para la construcción de viviendas porque tiene un doble propósito, por un lado da mucha mano de obra local y por otro da vivienda digna a gente que necesita”, dijo el legislador de Patria Querida a los medios de prensa.

Sostuvo que hasta el momento el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo único que tiene claro es el tema de mayor inversión en obras de infraestructura a fin de salir del mal momento económico, pero no cuenta con una hoja de ruta para otros temas.

Indicó que las obras también tienen su techo y son los préstamos del Gobierno para que puedan ser financiadas y no se puede seguir aumentando el déficit fiscal ya que en algún momento las consecuencias podrían ser negativas.

“El presupuesto es la ley más importante y determina cuáles son las prioridades del Gobierno. En todo lo que sea pobreza no escuchamos ninguna estrategia ni objetivos muy claros, ni en lo que es la agricultura familiar campesina”, agregó.

La Cámara de Senadores ratificó el aumento del déficit fiscal hasta el tres por ciento y Diputados había dado el visto bueno solo hasta el dos por ciento. El Poder Ejecutivo busca aumentar la inversión en obras de infraestructura y salir del mal momento económico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una de cal y otra de arena. Después del abucheo a Marito le regalaron remeras de la Albirroja

CAACUPÉ. Al parecer, el presidente Mario Abdo Benítez llegó bastante vapuleado a la primera fila …