Inicio / Impreso / “Es un bochorno”

“Es un bochorno”

ASUNCIÓN.- La situación generada con el anuncio de que se exigirá el Servicio Militar Obligatorio y se aplicarán multas a quienes no lo cumplan ni se registren como objetores, es un verdadero bochorno, según el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien aseguró que las acusaciones del ministro y el viceministro de Defensa, son absurdas y reflejan una alarmante cobardía.

Con la reacción de la ciudadanía, indignada ante la posibilidad de que el gobierno reedite una ley del 75 en donde se establecen multas a los jóvenes que no cumplen el SMO, lo que hizo el Ministerio de Defensa fue responsabilizar de la situación al Defensor del Pueblo, supuestamente por haber mal informado el tema.

“Esto es un bochorno. Cuando hace más de un mes y medio el ministro de Defensa (Bernardino Soto Estigarribia) y el viceministro (Víctor Paniagua Araujo) intentaron desempolvar una ley del 75, manifestando que la misma estaba vigente, esa información se viralizó. La única comunicación de la Defensoría del Pueblo fue que los  carnets iban a expedirse gratuitamente y que se iban a dedicar 6 meses a la socialización de la información”, explicó Godoy.

Añadió que “en todas mis declaraciones, lo único que manifesté a los medios es que la gente esté tranquila, que la Ley del 75 estaba derogada por la Constitución Nacional que es la ley fundamental de la República, y donde sus principios hablan y varios artículos se contraponen a una ley del 75 de la dictadura”.

“Y la cantidad de chicos, en su gran mayoría, manifestó que están buscando trabajo y quieren retirar su carnet de manera gratuita, como lo establecen la ley y la reglamentación. Me parece una actitud de parte del ministro y del viceministro totalmente contraria a la verdad, y que asume la situación de alarmante cobardía”, afirmó.

Godoy preguntó “dónde es lo que yo entro a confundir a la gente, si el único comunicado oficial de la Defensoría dice eso. Dónde yo entro a confundir si en mis declaraciones lo único que manifesté fue que el tema de los arreos no se puede dar más porque son otros tiempos. Yo quiero ver si ellos pueden tener algún tipo de grabación de alguna declaración en algún medio sobre lo que dicen, que dije”.

“Este es un verdadero bochorno, del cual el ministro y el viceministro van a intentar salir por todos los medios, pero acusándome a mí creo que no van a poder”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …