domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / “Es uno de los gastos superfluos”
Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida (PQP)

“Es uno de los gastos superfluos”

ASUNCIÓN.- Los salarios, beneficios, pasajes y viáticos son considerados como “gastos superfluos” por parte del senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), y “me parece correcto y oportuno, creo que ante tantas necesidades que tiene el país en muchos sentidos, me parece buen proyecto que se están eliminando”, dijo.

La decisión la tomaron los presidentes de los países integrantes del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al coincidir en que se trata de un dinero desperdiciado.

La determinación política comenzará a regir para los comicios del 2023, ya no existirá listas para el bloque. No obstante, los parlasurianos estiman que existe una instancia que deberá cerrar el círculo, y que es el Congreso.

Zavala propone que ya no corra definitivamente y apunta a “tratar de que esto ya no entre para el presupuesto siguiente, si los demás países ya no van a tener representación, quedaría sin ningún sentido”.

Brasil adelantó el sistema que se podría implementar, que es la designación de un congresista y entiende el senador de Patria Querida que “desde la presidencia del Senado se puede tranquilamente designar a los representantes que defenderán los intereses del país ante cuestiones relativas al Mercosur y sin tener que recurrir a ningún cargo extra como ocurre actualmente”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …