Freddy D’Ecclesiis, diputado “añetete” con permiso.
Inicio / Impreso / El escándalo roza siempre al diputado D’Ecclesiis

El escándalo roza siempre al diputado D’Ecclesiis

ASUNCIÓN.- Aunque siempre proclama su inocencia, la mala suerte parece perseguir al diputado añetete, con permiso, Freddy D’Ecclesiis, ya que a menudo se lo vincula con el tráfico de drogas, casi siempre porque quienes caen son parientes cercanos suyos. Mucha gente se mostró extrañada por la rapidez de la Fiscalía al desvincularlo del nuevo operativo conocido como Austral, en donde fue allanado un hangar perteneciente a su cuñada, y se habla de una posible injerencia política.

Hace años que el diputado del movimiento Colorado Añetete está asociado con el tráfico de drogas. En noviembre de 2014, los entonces senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens presentaron ante la Cámara una investigación de la Secretaría Nacional antidrogas que contenía los nombres de diputados, fiscales, jueces y altos funcionarios que estaban ligados a la narcopolítica.

Entre ellos estaba Freddy D’Ecclesiis, que por ese entonces militaba en Honor Colorado. Se hablaba en esa investigación, del vínculo que tenía el diputado con los hermanos Giménez Noguera, quienes estaban ligados con un cartel de Bolivia.

Antes de que todo eso ocurriera, varios parientes suyos estuvieron detenidos en países vecinos, implicados en tráfico de drogas, y la pista de aterrizaje que tiene la estancia de la familia es una de las que sirve para la salida de aviones con cargamento delictivo.

La semana pasada, como resultado del Operativo Austral, fue allanado un hangar perteneciente a la cuñada del diputado, justo poco después de que él pidiera permiso, sin límite, a la Cámara, para someterse a un tratamiento médico en el exterior. Todos estos elementos habrían sido más que suficientes para que el Ministerio Público centrara su atención en esta familia; sin embargo, nada de esto pasó.

Por el contrario, Los fiscales Hugo Volpe y Marcelo Pecci decidieron, en una decisión veloz, desvincular a D’Ecclesiis del caso que investiga a los involucrados en el Operativo Austral, supuestamente porque no hay elementos que lo asocien con los delincuentes. En cuanto a la situación de sus parientes, presos por varios años, dijeron que eran casos de más de 10 años atrás, por lo que no podían ser tenidos en cuenta.

Durante los procedimientos de este operativo, se incautaron 400 kilos de cocaína en el Departamento de Itapúa, mientras que en la localidad de Santaní, San Pedro, se hizo lo mismo con 7 avionetas que estaban guardadas en el hangar de la cuñada, que habrían sido utilizadas para traficar drogas.

Resulta que desde hace un tiempo, D’Ecclesiis milita en el movimiento del presidente de la República, y hay versiones de que esto habría influido bastante en la decisión fiscal, debido a las supuestas presiones políticas que están recibiendo los fiscales Volpe y Pecci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …