Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Escándalo ya fue denunciado en Brasil, en enero pasado

Escándalo ya fue denunciado en Brasil, en enero pasado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El pasado mes de enero, en un proceso iniciado a el Brasil, por lavado de dinero, fue clave para entender el caso Mossack Fonseca, uno de los más importantes bufetes del país, especialista en la creación de sociedades anónimas locales, pero especialmente de sociedades extranjeras (‘offshore’)

El bufete  Mossack Fonseca & Co., uno de los más importantes en la constitución de sociedades  offshore, está envuelto en un escándalo en Brasil, tras haber sido vinculado por el  Ministerio Público con una compleja operación de lavado de dinero. Esto, a través de inmuebles de un condominio en Sao Paulo, en el que se utilizaron sociedades creadas por esta firma de abogados.

Fueron detenidos en Brasil dos de los empleados de su representación, mientras que otros tres no fueron localizados.

Las detenciones están vinculadas a la operación “Lava Jato”, por la cual también está detenido el hasta hace poco presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht. Las autoridades acusan a María Mercedes Riaño, de Mossack Fonseca Brasil, como la que ordenó destruir y ocultar documentos.

Un correo interceptado da cuenta de que pidió “sacar todos los documentos de la oficina, nombres de clientes, documentos por enviar, documentos de  duediligence, directorios telefónicos borrar de la computadora todo lo que pueda haber, incluyendo los sitios favoritos… No dejar nada, yo lo voy a guardar en mi carro o en mi casa”.

En aquel momento, Mossack Fonseca Brasil, en una “aclaración” que suscribe Riaño –su gerente general–, dice que su empresa “está siendo erróneamente involucrada con temas en los que no tenemos injerencia alguna” y que no tiene “ningún tipo de relación con los personajes políticamente expuestos” mencionados en las informaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …