Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Escasa adhesión de médicos a la medida de fuerza

Escasa adhesión de médicos a la medida de fuerza

En el hospital Regional de Ciudad del Este, un reducido grupo de médicos se suman a la huelga.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria informaron que, prosiguiendo con los monitoreos en los servicios médicos, el Comité de Huelga del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social constató que la adhesión de los profesionales a la medida de fuerza es baja y que se realizan atenciones con normalidad, mediante el plan de contingencia adoptado por la cartera sanitaria.

El gremio de Anestesiólogos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha comunicado al ministro Antonio Barrios, el levantamiento de la huelga por parte de sus asociados.

Desde la cartera de Estado recuerdan que, como máxima autoridad sanitaria del Paraguay, estudia los casos de “abandono” o “negación de atenciones médicas”, de los considerados servicios imprescindibles, contemplados en la Ley y en la Resolución S. G. Nº 758/2016, a los efectos de formular las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Estos servicios imprescindibles son: Terapia intensiva, Servicio de Urgencias Adultos, Servicios Quirúrgicos de Urgencia, Servicios Gineco Obstétricos, Servicios de Pediatría, Cirugías Programadas, Servicios de Ambulancia entre otros Servicios no contemplados en la Resolución y que por su naturaleza son considerados esenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden otra vez la audiencia de antidrogas que balearon a menor

NUEVA ITALIA, Central.- Por tercera vez fue suspendida la audiencia preliminar para los agentes de …