Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Columnistas / Escasean los buenos ejemplos

Escasean los buenos ejemplos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Marilut Lluis O’Hara
Por: Marilut Lluis O’Hara

Acosados por la prensa y por la ciudadanía honesta que ya no sabe qué puerta golpear para liberarse de esta escoria, a los 3 badulaques del TSJE se les ocurrió la idea de armar programas para capacitar a todo el mundo, funcionarios de la institución, abogados, a quien fuere. Menos mal que no se les ocurrió capacitarlos ellos mismos, sino que tuvieron el tino de buscar gente que se encargue de la tarea.

Y en esto también dieron una de cal y otra de arena. Para la capacitación en servicio a los funcionarios de la Justicia Electoral eligieron como coordinadora a la magistrada Patricia Blasco, considerada por mucha gente como la única reserva moral que tiene el Poder Judicial. Y como la jueza no es solo honesta sino capaz, hizo lo que sabe hacer, armar un equipo de primer nivel con profesores de la Facultad de Derecho de la UNA y todo indica que el resultado será satisfactorio para todo el mundo.

Pero estos tipos no pueden hacer las cosas bien por demasiado tiempo. Así que en otro programa de capacitación eligieron a Lidio Franco, director del Registro Electoral, abogado conocido por varios entuertos, entre ellos el tráfico de bebés y un negociado del Banco Nacional de Fomento (BNF). Lo terrible de esto es que este sujeto será el responsable de dar capacitación en material electoral a futuros abogados, gente joven que deberá elegir entre ser honesta o sinvergüenza como su capacitador.

El trío nefasto del TSJE piensa que con estas capacitaciones se levantará la imagen de la institución, lo cual me parece de lo más ridículo, aunque una de las capacitadoras sea la misma Blasco, a quien la gente ya tiene bien identificada como la única flor entre tanto estiércol.

Lo único que podrá elevar la imagen de la Justicia Electoral será que estos 3 personajes sean echados a patadas como los grandes bandidos que son. Y que detrás de ellos vaya toda la caterva de delincuentes de los que se han rodeado, incluyendo al “capacitador” de jóvenes estudiantes de Derecho.

El problema es que no hay ni un solo diputado o senador interesado en liberar al país de esta escoria, porque todos ellos han recibido algún tipo de dádiva o ubicado a algún operador político como planillero en la Justicia Electoral.

Habría que armar algún curso de capacitación a legisladores cobardes, a ver si por ahí alguno encuentra el coraje suficiente para hacer lo que hace tiempo se debía haber hecho, echar a los cerditos del TSJE a la calle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …