Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Escolares se unen a la incesante lucha contra el Aedes aegypti

Escolares se unen a la incesante lucha contra el Aedes aegypti

El mosquito Aedes aegypti.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Funcionarios del SENEPA desarrollaron una charla educativa en la Escuela San Lorenzo de Presidente Franco con alumnos y docentes del 1° al 9° grado recordando los métodos de eliminación de criaderos y síntomas del Dengue, Zika y Chikunguya.

Cabe destacar que las charlas están enfocadas en instalar capacidades como: la eliminación de criaderos, revisión de patios una vez por semana,  utilización de repelente y mosquitero y consulta ante los síntomas evitando la automedicación.

Es importante recordar que esta lucha es diaria y que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir, de recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

La fumigación no es el mejor método para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada para eliminar mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la destrucción de los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …