sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Escraches, fuera de control, son vulgares linchamientos

Escraches, fuera de control, son vulgares linchamientos

Parte de los manifestantes contra Miguel Cuevas sobre Ruta I, en el departamento de Paraguarí.

ASUNCIÓN.- Ante la desidia de la Fiscalía y la Policía Nacional, el grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), actúa libremente y sus integrantes se están convirtiendo en vulgares protagonistas de linchamientos. Recorren el país y están promoviendo escraches violentos. Ahora, se centran en Paraguarí, yendo primeramente por Miguel Cuevas, y luego irán por Tomás Rivas, según anunciaron.

Este jueves, según anunció la abogada María Esther Roa, líder de los escrachadores, llevarán una nota al Parlamento. “Vamos a dejar en mesa de entrada, dirigida al presidente de la Cámara, Miguel Cuevas, solicitando el tratamiento del desafuero de Tomás Rivas, cuyo caso es parecido al de José María Ibáñez. Vamos a estar detrás de eso”, manifestó.

Ya estuvieron por Caaguazú y Alto Paraná, detrás de los senadores Silvio Ovelar, Salyn Buzarquis, y en Alto Paraná los diputados Ramón Romero Roa y Blanca Vargas de Caballero.

Esta semana se movilizan en Paraguarí. El martes realizaron las manifestaciones contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Y hoy, según manifestó María Esther Roa, verificarán el expediente de Rivas, ya que se consiguió que la Corte se expida y con esto se destrabó su proceso.

Asimismo, anunció que la comisión escrache presentará pedido de desafuero para Tomas Rivas, imputado por supuesta estafa al tesoro público, con los presuntos pagos realizados a sus capataz con recursos del Estado. El caso fue descubierto hace ya bastante tiempo, pero nunca concluyó.

Cuando se fueron contra Cuevas, señalaron que existen sobradas pruebas para que el Ministerio Público formule imputación contra el presidente de la Cámara de Diputados, “es hora que la Fiscalía cumpla con los ciudadanos a quienes representa”, sostuvo Roa.

Asimismo, la citada, del grupo CACE, se refirió a la decisión del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, que confirmó la resolución por la cual se comunicaba la imputación en contra del diputado Rivas, por el caso de los caseros.

“Después vamos a volver seguramente al caso de Carlos Portillo (PLRA), porque no solamente fue imputado sino que también fue acusado por el Poder Judicial. Si nos dicen que él tiene que ser condenado, entonces lo que vamos a hacer es acelerar el proceso”, enfatizó María Esther Roa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo y Trump acuerdan profundizar relaciones y fortalecer la democracia en la región

ASUNCIÓN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el jefe de estado paraguayo, Mario …