Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Columnistas / Escribas y fariseos en el Parlamento

Escribas y fariseos en el Parlamento

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

Una de las frases más famosas de Jesucristo y de común utilización hasta nuestros días, sin dudas es ésta: “El que de ustedes esté sin pecado sea el primero en tirarle una piedra”, refiriéndose a los escribas y los fariseos, quienes trajeron a una mujer sorprendida en adulterio y que, según ellos, debía ser castigada a pedradas.

Los hipócritas señalaron: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto de cometer adulterio y en la Ley Moisés prescribió que apedreáramos a mujeres de esta clase. Tú, pues, ¿qué dices?”

Ahí fue que Jesucristo les hizo entender que quien se cree estar sin pecado puede arrojar la primera piedra y nadie se animó.

En estos últimos días se mezclan mucho las cosas en las informaciones que se difunden, entre los profanos y los religiosos (nacimiento del Niño Dios) y por eso al parecer vino como anillo al dedo esa expresión de Jesucristo.

Cuando se les escuchan a algunos parlamentarios hablar de los audios de supuesto tráfico de influencia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido entonces por Óscar González Daher, se les puede comparar con los escribas (los instruidos en la Ley) y fariseos (hipócritas que fingen una moral).

Hay veces que personajes como la Desirée Masi, por citar un ejemplo, se pasa de caradura hablando de la indignación de la gente y pide que eso no quede en las redes nomás, “como varios temas que perdimos por falta de apoyo”, dijo.

¿Y cuándo pedirá que se aclare el caso de su marido, Rafael Filizzola? Éste fue denunciado por un presunto perjuicio de G. 47.890 millones al Estado Paraguayo, en la adquisición presuntamente irregular de cuatro helicópteros. “Señora” senadora, ese hecho ¿no causa la misma indignación en la ciudadanía? Y la misma Desirée Masi fue denunciada por un supuesto intento de atentado contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes.

Mientras tanto y en el mismo ámbito del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Enrique Bacchetta aparece en la prensa como el principal culpable de la destitución de fiscales, quienes estaban en la investigación del caso del senador colorado Víctor Bogado.

Muchísimos otros parlamentarios tienen sus pecados y ninguno se animará a tirar la piedra, si es “embretado”.

Los congresistas creen que siguen engañando a la gente y siguen queriendo presentarse como impolutos. En las últimas elecciones, a lado de Mario Abdo Benítez, varios impresentables, como Calé Galaverna,  Silvio Ovelar, Blanca Ovelar, el expastor de una iglesia evangélica, Arnoldo Wiens, y el diputado José María Ibáñez, entre otros.

Y con respecto a González Daher, en su momento, amparó a varios de sus colegas, en situaciones adversas. Al propio Marito le pasó la mano, cuando se iba a “quedar en la calle”. Ocurre que Abdo Benítez es propietario de empresas relacionadas con las construcciones y a más de la ejecución de obras, provee materiales, como ser insumos eléctricos, metálicos, entre otras cosas.

Cuando las adjudicaciones del Ministerio de Obras Públicas bajaron a cero para las empresas de Marito, González Daher le habría posibilitado acceso a la Municipalidad de Luque.

Un de las empresas, denominada Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA), entre los años 2010 y 2014, obtuvo contratos con el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción por importe de G. 86.972.202.975. Mientras su otra empresa, Creando Tecnología SA (Createc SA), de la entonces esposa de Marito, Fátima Díaz Benza, facturó G. 17.857.930.170, también al Estado, entre los años 2011 y 2014. Ésta se dedica a la venta de materiales de construcción, como ser insumos eléctricos, metálicos, entre otros.

Similares servicios pasaron a realizar para la Municipalidad de Luque, según cuentan, gracias a la intervención de González Daher. Ocurre que el intendente actual, Carlos Echeverría, llegó al cargo en el 2015 con el movimiento del líder de la ANR en Luque.

Y varios otros conocidos en el ámbito de la política recurrieron a Óscar González Daher y tal vez algunos periodistas también, porque el exeditor de Judiciales, luego secretario de redacción de ABC Color, es conocido en el ámbito judicial como el “miembro número 10 de la Corte Suprema de Justicia”, al atribuírsele una fuerte influencia en los fallos de los magistrados. Es el periodista Carlos Benítez, quien es mencionado en dos grabaciones de conversaciones que involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Óscar González Daher y la fiscala Nadine Portillo.

El audio revela el mecanismo utilizado por el citado periódico para operar ante fiscales y jueces para presionar sobre algún fallo de interés o conveniencia para el medio de comunicación.

Carlos Benítez supuestamente amenazó a la fiscala Nadine Portillo y le exhortó a que impute a alguien en el caso de Enrique García, actual contralor general de la República, quien había ejercido la defensa en el caso Ivesur (encargada de la inspección técnica vehicular).

Conclusión, ¡quien se anime que tire la primera piedra!

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …