Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Escuela a punto de derrumbarse será abandonada en Yasy Cañy

Escuela a punto de derrumbarse será abandonada en Yasy Cañy

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YASY CAÑY – Profesores, padres y alumnos de la Escuela Básica N° 5721 Virgen de las Mercedes, ubicado en la zona de Acepar del distrito de Yasy Cañy, departamento de Ñeembucú, denuncian que el estado actual del edificio es pésimo.

Los miembros de la mencionada comunidad incluso temen por la vida de docentes y estudiantes presentes todos los días en la institución, ya que la misma presenta serios problemas de estructura que comprometen la vida de estos.

El director de la escuela, Rafael Santacruz explicó, que acudieron formalmente al gobierno central y departamental solicitando la construcción de dos aulas de forma urgente, para que el aprendizaje de los menores no sea interrumpido, pero el pedido no obtuvo respuesta.

Según el Santacruz, el gobernador de Ñeembucú, el colorado Alfonso Noria, prometió que construiría un colegio nuevo en reemplazo de este, pero hasta ahora no ven un avance en dicha promesa.

El edificio de la institución pública fue construido hace solo 15 años. Integrantes de la misma realizaran una reunión donde decidirán inevitablemente abandonar el lugar por miedo a que ocurra una tragedia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre hoy miércoles y mañana jueves, se desarrollarían áreas de lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país.

Pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional

ASUNCIÓN.- Los datos de la Dirección Nacional de Meteorología indican que para este miércoles y …