lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Escuela de primer mundo en el barrio San Francisco

Escuela de primer mundo en el barrio San Francisco

Una escuela de primer mundo va a construirse en el barrio San Francisco, ex predio del RC4 en Zeballos Cué.

La Itaipú anunció una inversión cercana a 10 mil millones de guaraníes para construir una escuela modelo en el barrio San Francisco, en el ex predio del RC4. El centro educativo tendrá infraestructura de primer mundo, según anunció el director de coordinación, Pedro Domaniczky. Paralelamente avanzan sin pausa la construcción de 1.000 viviendas que hará posible el sueño de una casa digna para familias de escasos recursos.

HERNANDARIAS. El directorio ejecutivo de la Itaipú aprobó la semana pasada la homologación de un contrato que prevé la construcción de una escuela modelo, en el barrio San Francisco, ex predio del RC4. La importante edificación, que tendrá una dimensión de 7.350 metros cuadrados, contará con una inversión de 9.400 millones de guaraníes.

El director de coordinación ejecutivo de la Binacional, Pedro Domaniczky, explicó que la rápida aprobación del proyecto se dio gracias a la acción dinámica de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, de la Dirección Financiera y del área Jurídica de la entidad.

Mencionó que la futura unidad educativa será de altísimo nivel, con infraestructuras de primer mudo, y que será entregado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que ya designó el rubro correspondiente al área operativa.

“Hemos firmado la homologación, el jueves 24 de noviembre y el viernes 25, ya emitimos la orden de inicio”, dijo Domaniczky.

“Estamos hablando de un edificio de primera, con cuatro pisos, tres niveles, techo verde y con accesibilidad; y que atiende los componentes de energías renovables, acorde a las nuevas tendencias tecnológicas”, agregó.

Entre otros puntos, el director de coordinación ejecutivo adelantó que para hoy está prevista una reunión con representantes del MEC, con el fin de acompañar la construcción de la escuela.

Por su parte, el ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo, destacó el compromiso de todas las áreas de la Itaipú, para el cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional. Recordó que la subasta ya se realizó, y que en una semana ya se contó con el contrato.

“El edificio tendrá un sistema de colecta de agua de lluvia, para ser reutilizado, porque este colegio prevé la pre infancia; también está prevista huertas para enseñar a los niños la parte primaria del cultivo de hortalizas; el techo verde y paneles solares, para calentamiento de agua”, mencionó.
El plazo previsto para terminar la obra  es de 6 meses. La Superintendencia de Obras y Desarrollo indicó que la empresa adjudicada deberá realizar  trabajos nocturnos, teniendo en cuenta que las clases comienzan en marzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …