La primera regata del año se desarrolló el sábado.
Inicio / Impreso / Escuela de Vela con la primera regata del año en Hernandarias

Escuela de Vela con la primera regata del año en Hernandarias

En total fueron 8 los jóvenes de 10 a 17 años que participaron el último sábado de la primera regata del año de la Escuela de Vela de Hernandarias. La misma tuvo lugar en el Club Náutico de Hernandarias, a modo de apertura de las actividades del 2018 de la mencionada institución, que funciona en la ciudad altoparanaense desde el 2016, con apoyo de la Itaipú Binacional, acercando a jóvenes de escasos recursos a un deporte considerado “de élite”.

HERNANDARIAS.- El pasado sábado 3 de febrero, se desarrolló la primera regata del año de la Escuela de Vela de Hernandarias. Del evento, que contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, participaron 8 competidores, de 10 a 17 años. La actividad se desarrolló en el Club Náutico de Hernandarias, con la presencia del director financiero de la entidad, Miguel Ángel Gómez.

La competición se desarrolló a modo de apertura de las actividades de la escuela en este 2018. La misma funciona desde setiembre de 2016 en el club que hizo de sede para el evento deportivo.

La mencionada institución cuenta con embarcaciones de la Federación Paraguaya de Vela, además de las que fueron adquiridas por la escuela, a través de la autogestión. En tanto, las herramientas y el mantenimiento de los equipos necesarios, como también el pago a los docentes y compra de uniformes, están a cargo de la Itaipú Binacional, según comentó Carol Álvarez, integrante de la comisión directiva de la escuela.

La Escuela de Vela llegó a Hernandarias a través de la Federación Paraguaya de Vela, que, en cumplimiento del programa de expansión hacia el interior del país, se instaló en la zona.

Esto fue posible dado que en la zona del embalse de la Margen Izquierda de la Itaipú existía un club de pesca y vela, que fue promovida por la entidad, explicó Miguel Ángel Gómez. Este club había desarrollado un programa social, que brindó una oportunidad a niños de la calle de Foz de Yguazú, para aprender a navegar. A través de las prácticas diarias, los chicos lograron ser campeones en varias competencias, con el paso del tiempo.

La escuela alberga a un buen número de alumnos, quienes también  compiten a nivel internacional. Se trata de jóvenes de escasos recursos económicos, como es el caso de uno de ellos, que se dedica a la recolección de latitas. El deporte de vela es uno costoso, y los jóvenes pueden acceder a él gracias al apoyo de la Binacional para los proyectos emprendidos por la Escuela de Vela de Hernandarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …