domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / En ese semestre iría la primera partida a EE.UU.

En ese semestre iría la primera partida a EE.UU.

ASUNCIÓN.- La certificación norteamericana a la carne paraguaya es fundamental para entrar en competencia en grandes y exigentes mercados como el europeo. Los ganaderos franceses, potencia dentro de la Unión Europea, conocen de esta ventaja. A esto se agrega que en este semestre se estaría enviando una primera partida de proteína roja paraguaya a Estados Unidos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) afirmó que una vez lograda la certificación la industria frigorífica se está poniendo a punto para pasar la siguiente fase que es la evaluación técnica norteamericana.

Un documento emitido por el MAG destaca que “la certificación de Estados Unidos que permitirá el ingreso de la carne a su mercado permite abrir otros grandes mercados, esto genera doble beneficio que deber ser bien aprovechado por la industria local”.

Para este primer semestre será fundamentar para cerrar el círculo iniciado en las conversaciones con Estados Unidos “para que en 2019 se logre un posicionamiento más sólido para la apertura de nuevos mercados, entre ellos en europeo”, señala la cartera de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu …