Lunes , abril 24 2017
Inicio / Impreso / Espaldarazo de la OEA a Horacio Cartes

Espaldarazo de la OEA a Horacio Cartes

Horacio Cartes se reunió ayer con Luis Almagro, secretario General de la OEA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió ayer con el titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes. Destacó la decisión del presidente de renunciar a la reelección, como así también afirmó que en el país no hay ninguna alteración del orden constitucional ni violación de principios, ni separación de poderes. “No hay méritos para la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”, afirmó al ser consultado al respecto, durante la conferencia de prensa.

ASUNCIÓN.- Luego del encuentro, desarrollado en la residencia presidencial de Mbrurivicha Róga, el representante de la OEA, ofreció una conferencia de prensa, en la cual indicó primeramente que fue un honor ser recibido por el mandatario de nuestro país. En la reunión, según comentó dialogaron de la situación política local, como así también de temas referentes a los acontecimientos regionales y de las tareas encaradas por la OEA actualmente.

“Hemos expresado al presidente Cartes nuestro reconocimiento por su decisión (renunciar por la reelección) Una decisión muy fuerte basada en aspectos institucionales y que da la posibilidad al sistema político paraguayo de afirmarse en su dinámica democrática y seguir adelante sus debates democráticos abiertos”, expresó.

Comentó también que la Organización de Estados Americanos, siempre está disponible para sus miembros, como así también a nivel mundial.“Hemos redinamizado líneas y programas con otros países mediante también el apoyo que nos brinda el Paraguay. La OEA siempre está a disposición del Paraguay y del pueblo paraguayo y ese debe ser nuestra lógica. La democracia debe ser el derecho de los pueblos”, comentó.

Al ser consultado si es que confía en la decisión del mandatario, sobre su paso al costado por la reelección, resaltó la importancia de haber escuchado a Cartes y que confía en su palabra. “Como lo dijo me da la certeza que será el camino”, afirmó. También fue consultado sobre una posible aplicación al gobierno del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. Sobre este punto detalló: “No hay ningún fundamento. No hay ninguna en este presente paraguayo ni alteración del orden constitucional ni violación de principios de separación de poderes. Ni están desconociendo el derecho del pueblo a elegir o tomar decisiones, de referéndum o plebiscitos. La libertad de prensa está garantizada, entonces no existe ninguno de los fundamentos”, aclaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el fin de semana se procedió a entregar kits de víveres a las familias damnificadas en Pilar.

Intensifican asistencia a familias damnificadas por inundaciones

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Autoridades nacionales y regionales de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, …