Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / España confirma 64 casos del virus

España confirma 64 casos del virus

El mosquito Aedes aegypti es transmisor del dengue, chikungunya y zika. Foto lustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español elevó ayer lunes a 64 los casos diagnosticados en España del virus del zika, todos ellos importados, y entre los que se encuentran once embarazadas, dos más que la semana pasada.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad español, todos los casos confirmados hasta el momento corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

El Ministerio de Sanidad español emplaza a las embarazadas a posponer el viaje a cualquier zona de riesgo de Zika y, si no es posible, que tomen precauciones como el uso de repelentes o llevar ropa larga para cubrir el cuerpo.

España también recomienda a las gestantes o mujeres que busquen quedarse embarazadas tomar medidas de protección si mantienen relaciones sexuales con personas procedentes de zonas afectadas por el zika durante los 28 días posteriores al regreso, el mismo periodo deberán esperar estos viajeros para donar sangre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …