Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / España considera “inaceptables” las declaraciones de Maduro

España considera “inaceptables” las declaraciones de Maduro

El presidente Nicolás Maduro y el mandatario Español Mariano Jajoy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El gobierno español calificó de inaceptables las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que trató de cobarde al mandatario español, Mariano Rajoy, y afirmó que la protesta del jueves pasado realizada en Madrid frente a la embajada de Venezuela contó con la adecuada protección policial.

MADRID.- El jueves, el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, denunció que junto a decenas de personas permanecieron secuestrados en la embajada al no poder salir del lugar por una protesta de opositores venezolanos frente a la legación diplomática.

La denuncia dio pie a Maduro para pedir el viernes pasado al rey Felipe VI, que se investigue lo que calificó como una agresión al embajador, al tiempo de acusar a Rajoy de cobarde por permitirla y de buscar una confrontación con Caracas para tapar las denuncias de corrupción en su contra.

“El gobierno de España considera inaceptables las últimas declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las que una vez más recurre al insulto y a la descalificación personal hacia el Presidente del Gobierno de España”, expresó el ejecutivo de Rajoy en un comunicado.

El Gobierno español señaló que la manifestación del jueves estaba autorizada y subrayó que en ningún momento puso en peligro la integridad de los asistentes al acto, pues contó con la adecuada protección policial.

“Además, -continúa el comunicado- el embajador de Venezuela se mantuvo en contacto en todo momento” con las autoridades españolas.

“La calificación como ‘agresión’ o ‘secuestro’ de los hechos que tuvieron lugar sólo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política y económica que padece Venezuela”, replicó el ejecutivo español.

Maduro afronta desde el 1 de abril una oleada de protestas opositoras en las que han muerto 38 personas y centenares han resultado heridas o detenidas. Los manifestantes exigen elecciones generales y rechazan una Asamblea Constituyente popular convocada por el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …