Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / España y Portugal declaran alerta por ola calor extremo

España y Portugal declaran alerta por ola calor extremo

Chicos y adultos se refrescan en una fuente del Parque Río en Madrid.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- Portugal y España declararon el alerta ante una ola de calor intenso que está a punto de batir los récords de temperatura en estos dos países. Gran parte del sur de Europa, sufre también marcas inusuales para el verano, que han provocado además grandes incendios forestales en algunas regiones.

Portugal emitió alertas rojas para más de la mitad del país, con temperaturas que llegaban casi a 46 grados. El récord de temperatura alta en el país es de 47,4° registrado en 2003.

El calor y la sequedad alimentaron varios incendios en Portugal. El mayor de ellos arrasó 1.000 hectáreas cerca del pueblo de Monchique en la región del Algarve, en el sur.

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, advirtió que se trata de “una situación muy grave de calor extremo”.

En España murieron tres personas por la ola de calor la semana pasada. Un hombre de mediana edad indocumentado fue hallado inconsciente en una calle de Barcelona y murió por un golpe de calor en un hospital de la ciudad, indicó el jueves el sistema de emergencias médicas catalán en un comunicado.

En Holanda, en donde la ola de calor es la más larga que se haya registrado, con temperaturas que este viernes alcanzaron los 35ºC, la escasez de agua empieza a afectar a la población. Las autoridades cerraron algunos tramos de las autopistas en ciertas regiones, donde el calor llegó a derretir el asfalto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gran cantidad de comerciantes cuentan con sus propios talleres de confección, afirman.

Mesiteros apuntan a industria de confección y quieren el apoyo de las autoridades

Los mesiteros de Ciudad del Este buscan prepararse para montar su propia industria. Éstos esperan …