Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Deportes / España se postula con Marruecos y Portugal

España se postula con Marruecos y Portugal

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI de Marruecos, en el Palacio Real de Rabat.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RABAT.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, propuso en Marruecos una candidatura conjunta Marruecos-España-Portugal para organizar el Mundial 2030 de fútbol. “Realicé una propuesta –en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal”, dijo Sánchez.

“Sería la primera vez que hay una candidatura entre dos continentes, entre Europa y África (…) El rey Mohammed VI ha sido muy receptivo a esta propuesta”, añadió.

Cinco veces candidato sin éxito a la organización de la Copa (en 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026), Marruecos espera convertirse en el segundo país africano en albergar un Mundial, después de Sudáfrica en 2010. La edición de 2030 será el “Mundial del centenario”, un siglo después del primer Mundial organizado y ganado por Uruguay, que ya anunció su candidatura junto con Argentina y Paraguay para 2030. Grecia, Bulgaria, Rumania y Serbia barajan, asimismo, la opción de una candidatura conjunta, al igual que Reino Unido e Irlanda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …