miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / España se suma al interés de organizar el Mundial de 2030

España se suma al interés de organizar el Mundial de 2030

La FIFA y la Federación Española de Fútbol plantean a Pedro Sánchez, que España organice el Mundial 2030. (Foto @fifacom¬_es).

España se suma a la lucha por organizar el Mundial 2030, evento por el cual Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron oficialmente una candidatura en conjunto. La iniciativa fue tratada durante una reunión entre el presidente de España, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

MADRID – “España estudia la posibilidad de lanzar su candidatura para la organización del Mundial 2030 de fútbol y arrastraría a Portugal”. Ocurre que tres países sudamericanos, Argentina, Uruguay y Paraguay también ya plantearon organizarlo, y ahora salen al paso otros grupos internacionales.

En este sentido, ayer, se han encontrado el presidente de España, Pedro Sánchez, el de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino, en Madrid. Y la cumbre ha tenido sus motivos.

Entre otros puntos, se trató la posible candidatura española a la Eurocopa de Naciones 2028 o al Mundial 2030. Esta última “es una opción” que Infantino y Rubiales han planteado a Pedro Sánchez “para pedir el apoyo del gobierno”.

ALIANZAS

Se menciona también que España tantearía un frente común con Portugal y tampoco se descarta que a estos se sume Marruecos, siguiendo la tendencia de las candidaturas conjuntas. España solo ha organizado una Eurocopa (1964) y Mundial (1982) en su historia.

Marruecos, pese a no tener frontera terrestre con Europa, sí tiene una cercanía importante con ambas capitales. De hecho, un vuelo en avión entre la capital Rabat y Madrid toma una hora y 35minutos, tiempo similar que toma el traslado a Lisboa.

La opción de unir a Marruecos a los dos países europeos prácticamente le entregaría el triunfo, ya que si se suman los votos de Europa y África, la candidatura podría asegurarse los 109 votos correspondientes a los países pertenecientes a ambas confederaciones juntas, que corresponden más de la mitad de los sufragios totales en la FIFA.

El Mundial 2030 cuenta con las precandidaturas de la chapa sudamericana (Uruguay, Argentina y Paraguay), una posible aunque lejana propuesta de Corea del Sur y China y hasta se rumorea que Inglaterra, Escocia y Gales planteen la candidatura británica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …