Inicio / La visión de ADN / Esperamos estar equivocados…

Esperamos estar equivocados…

Sospechosa actitud. Nos disculpan. Por venir de donde proviene. Y porque en todo este tiempo, especialmente uno de ellos, ha demostrado que es una aventajada marioneta de los desvaríos del dueño de ABC, Aldo Zuccolillo,  el casi nonagenario personaje que pretende cogobernar el país a través de su diario.

Se trata del hombre que no se res-Petta a sí mismo en su función político- legislativa y de López Perito, meritorio luchador contra la dictadura, pero personaje totalmente perdido en las lides políticas actuales.  Con toda seguridad ambos personajetes desaparecerán  del Parlamento en el próximo periodo constitucional.

Aparentemente con la mejor de las intenciones estos señores propondrán en la sesión del Senado de mañana, la conformación de una comisión especial para analizar el preacuerdo de Yacyretá, alcanzado por los presidentes Cartes y Macri.

Su declaración de intenciones al respecto no puede ser más angelical: “La comisión estará integrada por un representante de cada bancada, y esperamos el acompañamiento del plenario a la iniciativa, teniendo en cuenta la necesidad de abordar el tema con fundamentos técnicos y finalmente tomar una decisión política al respecto. Creo que es importante que nos aboquemos a un tema trascendental de soberanía energética”, explicó Petta.

Primero que nada, el pre acuerdo, no es el instrumento que llegará al Senado. Del  mismo derivará el documento, legal, final, que constituirá la Nota Reversal respectiva, plasmando  los puntos negociados, que si va a requerir el ok de los cuerposcolegiados de los dos países.

¿Por qué el apuro? Posiblemente para dar continuidad a la campaña de “lesa traición a la Patria”, emprendida por el senil dueño de ABC. Para buscar el pelo en la sopa, para plantear imposibles como la exigencia de satisfacer todos nuestros reclamos, esperando que Argentina los conceda todos y encima nos dé una palmadita en la espalda.

El preacuerdo alcanzado es altamente satisfactorio según opinión de técnicos y políticos altamente calificados. Fue aplaudido por todo el mundo. Menos por ABC, que necesitaba otro factor de ventas, una vez que cayó el tema de la enmienda.

La creación de esta “comisión especial”, tempranera, tiene un ligero tufillo a la excavación de una trinchera desde la cual tirotear impunemente a un acontecimiento del más alto interés nacional. Un acuerdo intentado por tres presidentes anteriores, incluido el jefe de López Perito, sin que se haya logrado avanzar un solo paso.

La reactivación de Yacyretá apuntalará el futuro de miles de familias paraguayas.  Mano de obra directa de las obras complementarias que se van a encarar y que lanzarán al país a un futuro mucho más promisorio aún.

Por ello, no será tolerable que por politiquería y animadversión intenten torpedear estos acuerdos. Si lo hacen, la ciudadanía debería salir a las calles, como exige siempre el editorialista de ABC, “a resistir por cualquier medio a estos usurpadores”.

Esperamos sinceramente estar equivocados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …