Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Economia / Esperan año con inflación controlada

Esperan año con inflación controlada

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los agentes económicos (privados) consultados por el Banco Central del Paraguay (BCP) esperan que la inflación cierre el año 2018 en 4,1% y el 2019 en 4,0%. Asimismo, para los próximos 12 meses y para el horizonte de política monetaria (entre 18 y 24 meses) estiman una inflación también del 4%.

Las encuestas realizadas por el BCP afectan a bancos, financieras, cooperativas y otras oficinas financieras del sector privado del país. Los resultados de la Encuesta de Variables Económicas (EVE) realizada en el mes de enero son bastantes similares a los estudios realizados por el Baco Central del Paraguay (BCP), que ubica al país en condiciones muy propicias para seguir con el crecimiento.

Los agentes financieros esperan que “la inflación cierre el año 2018 en 4,1% y el 2019 en 4,0%. Asimismo, para los próximos 12 meses y para el horizonte de política monetaria estiman una inflación también del 4%”.

Destacan las respuestas a las consultas del BCP sobre el Tipo de Cambio Nacional (TCN) apunta que la evolución sobre la base de expectativas de los agentes “para el mes de enero es de G. 5.620 (inferior a los G. 5.680 reportado el mes anterior para este mes), en tanto que para febrero se espera que el TCN se ubique en G. 5.630. Para fines del 2018 y 2019, los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 5.700 y G. 5.850, respectivamente”, informa el BCP.

En lo que respecta a la mediana de las expectativas de crecimiento económico, los encuestados esperan para el 2018 un crecimiento de la economía del 4,0%, estimando también un 4,0% para el 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …