jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / Esperan que Brasil revoque refugio de Arrom y Martí

Esperan que Brasil revoque refugio de Arrom y Martí

Juan Arrom y Anuncio Martí, procesados por el secuestro y muerto de Cecilia Cubas, quienes se exponen a de entre 15 a 25 años de cárcel.

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional está optimista en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dará curso a la revocatoria del estatus de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí en el Brasil.

Tras ser consultado este viernes sobre el tema, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó “Estamos muy optimistas de que vamos a tener buenos resultados a nuestro pedido que se cancele el estatus de refugiado para Arrom y Martí”.

Al respecto, destacó la voluntad de su homólogo brasileño Bolsonaro y se mostró optimista en que el mismo dará curso al pedido de cancelación del estatus de refugiados del que hoy gozan Arrom y Martí.

Por su parte, el procurador general de la República, Sergio Coscia, informó que este viernes se presentaron los alegatos finales del caso Arrom y Martí, quienes denunciaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y pidieron USD 123 millones en total como reparación por los daños sufridos.

Ahora Paraguay debe esperar hasta abril, mes en el que se realizará la segunda reunión de la Corte para tener un panorama más claro acerca del tiempo en el que se dictará la sentencia definitiva del caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendios en Bolivia ya consumieron más de 4 millones de hectáreas

BOLIVIA.- Desde este agosto pasado, los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron con 4,1 millones de …