La clínica de desintoxicación está situada en el barrio San José de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Esperan contratación de personal para habilitar internación en clínica de desintoxicación

Esperan contratación de personal para habilitar internación en clínica de desintoxicación

La Clínica de Desintoxicación Programada del Alto Paraná,  habilitará el pabellón para internación diurna en el 2018. Se prevé la contratación de profesionales especializados para atender a personas con problemas de adicción, los cuales deben ser seleccionados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Para llevar a cabo las internaciones la estructura también necesita de un muro construido con características especiales. El centro asistencial recibe en la actualidad a 200 pacientes ambulatorios.

CIUDAD DEL ESTE.– Para el año próximo, planean tener disponibles las instalaciones para recibir a personas que necesitan internarse en la clínica de desintoxicación. La coordinadora departamental de Personas con Discapacidad y Asuntos Indígenas de la Gobernación del Alto Paraná, Gricelda Ledezma, refirió que dicha institución actualmente no cuenta con recursos para la contratación de profesionales para atender a los internados.

Detalló que será la cartera sanitaria la que se encargará de las contrataciones a los especialistas, el año próximo. Recordó que en el proyecto de la clínica participaron varias instituciones, como la Gobernación, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio de Salud, Municipalidad de CDE, Fundación San José y la Diócesis de CDE.

En un año, el centro asistencial, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, cuenta con 200 usuarios, cuyas familias también son sometidas a tratamiento. Entre ellos se encuentran pacientes con diferentes tipos de adicciones.  La atención es de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 15:00. Además, cuentan con 11 funcionarios, entre ellos médicos, psicólogos, profesionales de la Senad , sacerdotes, y abogados, quienes ayudan a los pacientes a sobrellevar las situaciones legales tras cometer algún delito.

“Los profesionales que prestan asistencia a los pacientes son personas que recibieron capacitación de la Senad durante un año”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el padre Fulgencio Ferreira, uno de los proyectistas de la clínica, aseguró que para la internación se requiere de un cercado perimetral especialmente diseñado para este tipo de centros de rehabilitación, según estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ferreira apuntó que el Alto Paraná es uno de los departamentos del país que más padece con la adicción de los jóvenes a estupefacientes.

INVERSIÓN

La Gobernación del Alto Paraná gastó casi G. 1.000 millones en la estructura de la clínica. En una primera etapa, en el año 2014, se invirtieron unos G. 599.537.920, mientras que en la segunda etapa se destinaron G. 399.889.819.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …