Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Esperan licitar este año la reconstrucción de la Transchaco

Esperan licitar este año la reconstrucción de la Transchaco

Las autoridades informaron que la obra se ejecutará bajo la modalidad de Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (CREMA).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) espera hacer antes de fin de año el llamado a licitación para la reconstrucción de los tramos más críticos de la ruta N° 9 Carlos Antonio López, conocida también como ruta Transchaco.

Las autoridades informaron que la obra se ejecutará bajo la modalidad de Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (CREMA).

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó que la reconstrucción de la Transchaco es una obra emblemática que se tiene por delante.

Además, indicó que hoy la parte más crítica de la ruta Transchaco va desde el km 326 hasta km 450 (tramos 5 y 6), por lo cual se acelerará el llamado a licitación para este fin de año, lo que permitiría para mayo del año próximo adjudicar los trabajos.

Recordó que ya fueron aprobados en el Congreso Nacional los préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF (USD 400 millones) y del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, (USD 160 millones), totalizando USD 560 millones a ser invertidos en este proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad se llevará adelante mañana jueves en el Centro de Información Ambiental del MADES a partir de las 10:00 horas.

Premiarán a empresas que protegen la capa de ozono

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono, …