miércoles , julio 17 2019
Inicio / Nacionales / Esperan que Marito ratifique salario mínimo a domésticas

Esperan que Marito ratifique salario mínimo a domésticas

Trabajadoras domésticas, frente al Congreso.

ASUNCIÓN.-  Kelly Agüero, de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico, dijo esta mañana a la 970 AM, que esperan que el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, promulgue el proyecto de ley “Que modifica el Artículo 10 de la Ley 5407/15 del Trabajo Doméstico” y que les otorga el 100 % del salario mínimo legal vigente, que es de G. 2.112.562.

Manifestó que es una decisión histórica, tras años de lucha. Resaltó que en Diputados, el documento fue aprobado por votos muy ajustados (33 a favor y 31 en contra).

Asimismo, se refirió a la contratación por hora; una opción para las personas que no puedan pagar el sueldo mínimo. Al respecto dijo que la normativa establece que las domésticas puedan cobrar de manera proporcional y poder trabajar en distintos lugares.

En ese sentido, mencionó además que estará a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio del Trabajo controlar el cumplimiento del seguro social; un derecho de todos los trabajadores.

“Falta poco, depende solo de Mario Abdo Benítez y esperamos que apoye este derecho ya que somos 230 mil trabajadoras domésticas más sus familias”, dijo por su parte Marciana Santander, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico de Paraguay (Sintradepy).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex director de Detave seguirá preso

ASUNCIÓN.- El extitular del Detave, Ramón Benítez, seguirá preso según lo confirmado por la Cámara …