domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Esperan sellar esta semana la unidad colorada en CDE

Esperan sellar esta semana la unidad colorada en CDE

Jóvenes de la ANR limpiando el Parque Chino. Es parte de la campaña contra el dengue en CDE.

El jefe de campaña de la candidatura de Wilberto Cabañas (lista 1) a la intendenta de Ciudad del Este, Luis González Vaesken, espera que esta semana pueda venir al Alto Paraná el titular de la ANR, Pedro Alliana, y así puedan sellar la unidad de los colorados en la zona. Reconoció que esta difícil conversar con el sector de “Colorados CDE”, por la posición que asumen la concejal Lilian González de Aguinagalde y su esposo el exsenador Nelson Aguinagalde. Por otro lado, Cabañas suspendió sus actividades el fin de semana por un problema familiar.

CIUDAD DEL ESTE. Los responsables de la campaña de Cabañas esperan que con la presencia del presidente de la ANR, Pedro Alliana, se pueda finalmente sellar la unidad de los republicanos. Alliana debió estar la semana pasada, pero no pudo venir por un problema de salud.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estuvo y se reunió con 7 de los 16 presidentes de seccionales, quienes dieron su respaldo a la candidatura de Cabañas.

La unidad no se da debido a que la exprecandidata a la intendencia por “Colorados CDE”, Lilian González, y su esposo el exsenador Nelson Aguinagalde exigen un pedido de disculpas público a Cabañas y todo su equipo del movimiento Colorado Añetete, por supuestos agravios.

El candidato a intendente dijo que no agravió a nadie. Recordó que el día de las internas se reunió con Lilian y acordaron que luego de los comicios habría el abrazo republicano, gane quien gane.

El coordinador y jefe de campaña de la lista 1, Luis González Vaesken, señaló que no están haciendo reuniones con los dirigentes de base, porque solo quieren respetar el liderazgo de Lilian y su esposo, “por eso ya no hacemos reuniones con la dirigencia de base, ya que manifestaron que es una a falta de respeto que nos reunamos con su dirigencia”. Sin embargo referentes de “Colorados CDE” dicen que su dirigencia pide que el candidato vaya a visitarlos.

Pese a ello, indicó que “el Partido Colorado está bien, con Lilian o sin Lilian, resaltando que los correligionarios y la dirigencia de base en sí, está bien, porque la estructura y los colorados siempre están al llamado de la ANR para defender al partido siempre están todos juntos”.

Después afirmó que van a llegar muy bien.

Según los datos, los dirigentes de “Colorados CDE” están esperando que un emisario del presidente de la República o el propio Mario Abdo Benítez les llame para arreglar la unidad.

El candidato colorado suspendió este fin de semana sus actividades por un problema familiar. En su cuenta de Facebook explicó los motivos, dijo que quería estar rodeado de su familia y en silencio. “Hoy no es un buen día mis queridos. Quiero solamente estar en silencio y rodearme de mi familia un momento. Gracias”, decía la parte final del posteo.

Mientras su equipo seguía trabajando. Los jóvenes primero realizaron la limpieza de una plaza, luego hicieron lo mismo en el Parque Chino que está cerca del centro de la ciudad y que está completamente abandonado por la inoperancia de la comuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿De dónde sacar US$ 2.600 millones para ajustar ineficiente gasto estatal?: “Es peligroso endeudarse más”, advierten en Congreso

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen advirtió que el presupuesto inflado que está manejando el Ministerio …