Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Esperanza, cautela y pesimismo de los cubanos residentes en Miami

Esperanza, cautela y pesimismo de los cubanos residentes en Miami

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MIAMI.- Los cubanos de Miami aguardaron con esperanza, cautela o un marcado pesimismo el resultado de la votación parlamentaria de la que surgió el nuevo presidente de Cuba, que para algunos es “una oportunidad para el cambio” y para otros “una auténtica farsa”.

El excongresista demócrata Joe García, nacido en EE.UU. hace 54 años y recién regresado de Cuba, subrayó que hay consenso en que “hay una profunda necesidad de cambio” en la isla y en que ese cambio no debe ser cosmético sino “quirúrgico”.

El relevo presidencial de Raúl Castro, “invita” a una “oportunidad de cambio”, que debería ser aprovechada tanto por el Gobierno cubano como por los cubano-estadounidenses, dice García, defensor de la política de apertura a la isla del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

En el otro extremo están las organizaciones del exilio cubano y otras como Cuba Decide que reclaman “elecciones libres” en Cuba y que la comunidad internacional desconozca al sucesor de Castro, porque, según proclamaron en una manifestación en Miami, quieren un cambio de sistema, “no un cambio de tirano”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …