miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Esperanza Martínez: Muerte de menor indígena es producto del abandono y la exclusión

Esperanza Martínez: Muerte de menor indígena es producto del abandono y la exclusión

Esperanza Martínez, senadora por FG.

ASUNCIÓN.- La senadora Esperanza Martínez señaló este martes que la muerte de la menor nativa en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción fue producto del desamparo de las autoridades hacia las comunidades indígenas.

“Estamos teniendo varios casos de indígenas asesinados, sin razón aparente más que el odio. Son los pueblos originarios los que más violentos desalojos han sufrido en los últimos tiempos”, dijo la legisladora del Frente Guasu en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que como consecuencia del desamparo de las autoridades los nativos no tienen otra opción que migrar de sus comunidades hacia zonas urbanas, donde son discriminados y asesinados.

El cuerpo sin vida de una niña indígena fue encontrado en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), durante la noche del lunes. Fue hallado en estado de putrefacción. Estaba atado de manos y pies y en posición fetal.

Una vecina del lugar acudió hasta el sitio por el olor nauseabundo que llegaba hasta su domicilio. Posteriormente dio aviso a la Policía Nacional. Desde el Ministerio de la Mujer piden a las autoridades competentes actuar con celeridad en la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …