Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / “Espero que hallen el camino del reencuentro”, dice López

“Espero que hallen el camino del reencuentro”, dice López

Benigno López, ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y hermano de Mario Abdo Benítez, forma parte del equipo de transición del gobierno que asumirá el 15 de agosto. Manifestó su deseo de que entre Horacio Cartes y el presidente electo hallen el camino del reencuentro y aseguró que no dejará un campo minado al nuevo gobierno. La intención es separar las cuestiones técnicas de los problemas políticos.

ASUNCIÓN.- Junto con López, el otro coordinador por el gobierno entrante es Juan Ernesto Villamayor. Por el saliente fue nombrado Juan Carlos López Moreira, si bien todos los estamentos del Estado están a disposición de quienes asumirán los nuevos cargos una vez que Abdo Benítez se instale en el Palacio de Gobierno.

Algunos ven como una posición ambigua la de López, puesto que es alto funcionario del gobierno de Cartes, pero ejerce de coordinador del equipo de Abdo Benítez, de quien, además, es su hermano. Sin embargo, desde que empezó la crisis añetete por la renuncia del presidente, sentó clara postura a favor de que el Congreso acepte el documento y se permita su juramento como senador. Además, había recordado lo necesario que es el diálogo, puesto que justamente fue ese el motivo por el cual el Partido Colorado pudo ganar a toda la oposición unida en abril pasado.

Ayer volvió a manifestarse en el mismo sentido y dijo que esperaba que los líderes de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete hallen el camino del reencuentro y se supere el problema actual.

Añadió que se había acordado con el gobierno que el equipo de transición priorice las cuestiones técnicas y eviten los problemas políticos, en el convencimiento de que será la mejor forma de obtener resultados positivos y no se complique el trabajo de coordinación con todas las áreas.

 Dijo que “el objetivo tanto del presidente Cartes como del presidente electo es que se haga una buena transición de tal manera a poder generar un empalme entre los procesos que se están haciendo y los que se van a venir, y que no haya una parada total del Estado”.

En cuanto a denuncias sobre una licitación realizada en el IPS, López aseguró que no dejará un campo minado a su hermano, al contrario, lo que pretende es que la institución quede mucho mejor que cuando la recibió y con mejores expectativas para los asegurados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …