Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Esposa de Díaz Verón debe presentarse ante el juzgado

Esposa de Díaz Verón debe presentarse ante el juzgado

María Selva Morínigo y su esposo, Javier Díaz Verón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Llega el día para que María Selva Morínigo, esposa del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se presente ante el juzgado. La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni informó que la audiencia es para este martes, a las 08.30 horas.

Aclaró que en caso de no presentarse, el juez podrá dictar su rebeldía y ordenar su captura internacional. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la misma, pero se aguarda su presencia en el Tribunal.

La fiscal, al referirse a la investigación, sostuvo que ya comienzan a estudiar los documentos incautados en la vivienda de Javier Díaz Verón. Mencionó el caso de la estancia “Lagunita”, que hasta el momento no se podría corroborar nada al respecto, porque es necesaria una pericia contable valedera, “puesto que la presentada no condicen con la realidad”, destacó.

También recordó que los bancos, aseguradoras y otros entes financieros, ya respondieron los oficios relacionados con el matrimonio Díaz- Morínigo, pero agregó que la pericia contable podría llevar toda la semana.

Sobre la versión del abogado de la defensa, Mario Elizeche, que no podían acceder al expediente, dijo que es totalmente falso, porque el mismo estaba en la casa del matrimonio, allanada el pasado viernes.

Finalmente, destacó que fueron encontrados también documentos sobre propiedades en Caazapá y Yaguarón, “y vamos a verificar que tipo de inmuebles son”, manifestó.

Por último, la agente Carmen Gubetich de Cattoni recordó que muchas cosas no manejan aún del caso, puesto que el viernes pasado, al mediodía, fue nombrada de manera interina, cuando fue recusada su colega María Estefanía González, rememoró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …