Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Esposa de exfiscal General fue remitida al Buen Pastor

Esposa de exfiscal General fue remitida al Buen Pastor

María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fue remitida ayer a la cárcel de Buen Pastor, luego de que a la mañana se presentara ante el juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, tras diez días de estar prófuga. Entretanto, la audiencia de imposición de medidas para Díaz Verón está fijada para este viernes 24, a las 10:00.

ASUNCIÓN.- La esposa del exfiscal general está imputada por lavado de dinero. La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni explicó que el magistrado dispuso que la misma guarde prisión preventiva, como lo solicitó el Ministerio Público. Informó además que la defensa anunció que una hija de María Selva Morínigo se encuentra con problemas de salud, por lo que solicitaron la prisión domiciliaria y la fiscal se allanó a ese pedido, pero el juez José Agustín Delmás decidió lo contrario.

La defensa de María Selva Morínigo tiene 24 horas para apelar las medidas preventivas dispuestas por el juez Penal de Garantías y el abogado Mario Elizeche Baudo asegura que apelarán.

Calificó de injusta la disposición del magistrado. Sostuvo que se presentaron documentos que desmoronan la acusación fiscal.

“El juez no tuvo en cuenta la pericia, los elementos que descalifican la imputación con datos parciales y una serie de documentos en relación a la historia clínica de la hija”, manifestó.

Por otra parte, se señala que Selva Morínigo no hizo declaración ante la Fiscalía, se abstuvo y de ahí pasó ante el juez para la imposición de medidas.

La agente del Ministerio Público dijo que la esposa de Javier Díaz Verón “no dijo ninguna palabra, solo se limitó a firmar su abstención”, enfatizó.

Entretanto, ante la prensa, Morínigo dijo que es inocente. Al ser preguntada sobre el paradero de su esposo, dijo: “está en mi corazón”.

Algunos cuestionaron el hecho de que Morínigo no haya sido trasladada en patrullera. Con respecto a esto, la fiscal expresó que normalmente, en el caso de que sea una mujer, “yo no la hago trasladar en una patrullera, a no ser que sepa que es una persona que en el camino se pueda escapar, pero consideré nomás yo que no era necesario porque se pusieron a disposición, ya no creo que se fugue tratando de llegar al tribunal”, explicó Gubetich.

Por otro lado, la convocatoria a Díaz Verón fue realizada por el juez penal Julián López, quien deberá resolver si decreta su prisión, tal como pidió la Fiscalía, o le concede medidas alternativas a la prisión.

De no presentarse se decretaría la rebeldía de Díaz Verón, quien ya tiene orden de detención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …