Jueves , agosto 17 2017
Inicio / Nacionales / Esta noche, ANDE normalizaría el suministro de energía

Esta noche, ANDE normalizaría el suministro de energía

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ing. Víctor Romero, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que recién en la noche de este miércoles se normalizará el servicio de energía eléctrica a los usuarios afectados por el incendio en la subestación ‘Tres Bocas’.

Unos 21.000 clientes quedaron sin luz ayer, según Romero, añadió que esta madrugada lograron reponer el tercer transformador, de los ocho dañados, quedando aún pendiente de normalización otros 5.  “Creemos que en el transcurso del día repondremos otro de los transformadores, pero el problema mayor son las redes subterráneas que deben ser cambiadas, eso hace que el trabajo sea más complicado y lento”, afirmó Romero.

El funcionario detalló que los técnicos anoche traspasaron la carga a otros centros, logrando normalizar el suministro al 95% de afectados.

MÁS CORTES

El presidente de la ANDE sostuvo que en la fecha los usuarios sufrirán nuevos cortes, pues la alta demanda de otros centros no permite que la carga se mantenga de manera constante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras no tratarse en el Senado sobre el veto presidencial al proyecto que plantea el subsidio, los campesinos volverán a sus casas. Foto archivo.

Volverán a casa manteniendo postura de subsidio

ASUNCIÓN.- Los labriegos presentaron hoy dos nuevos proyectos de ley para “resolver el problema del …