martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Esta noche habrá “Tango en Asunción” y “Tango en la calle”

Esta noche habrá “Tango en Asunción” y “Tango en la calle”

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- En el marco del programa conmemorativo por los 482 aniversario de la fundación de Asunción, este jueves 15 de agosto a las 19:30 habrá “Tango en Asunción” y “Tango en la calle”. Será en el Café del Teatro Municipal ubicado en Pdte. Franco y Chile. El acceso es libre y gratuito.

“Tango en Asunción” y “Tango en la calle” se suman a los festejos en homenaje a la “Madre de ciudades”, trayendo hasta ella un pedacito de Buenos Aires, en una función con dos propuestas, prevista para el jueves 15 de agosto, a las 19:30.

El elenco argentino, integrado por amantes del género tango residentes en nuestro país, preparan la performance de “Tanto en Asunción” y combina, en alrededor de una hora, canto, actuación y baile. Incluye además una simpática intervención de stand-up con personajes tangueros como El guapo del 900, Piazzola y Amelita Blatar, entre otros, que son interpretados por la actriz Marcela Gilabert.

Además de Gilabert, estarán en escena Daisy Daisy Lombardo y Martina Leclercq (voz), Giovanni Primerano (piano), Paula Rodríguez (contrabajo), Sandra Saldívar y Federico Guimarães (bailarines).

“Estoy enamorada del tango desde la adolescencia. Llegó a mi vida por error, porque le pedí a mi padre unos discos de zambas y chacareras, y entre esos, me trajo uno de Julio Sosa. Escuché Nunca tuvo novio, de Libertad Lamarque (1908- 2000), y el tango me abrazó para siempre”, dijo la cantante Daisy Lombardo.

Al finalizar el acto, el grupo “Tango en la calle” enseñará al público algunas pautas básicas para empezar bailar y armará una milonga; es decir, un espacio abierto de libre duración para que todos aquellos que se animen, salgan a bailar al ritmo de los compases.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven universitaria muere tras caer de colectivo en el centro de Asunción

ASUNCIÓN.- Una joven universitaria murió tras caer de un colectivo en marcha de la empresa …